Estimados padres:
Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que ponemos en marcha el nuevo servicio de atención a la familia que os hemos anunciado.
En los últimos años se viene observando la necesidad de una ayuda de este tipo en los centros escolares. Los equipos del centro trabajan para que nuestros hijos se desarrollen lo mejor posible, pero muchas veces  ocurre que esta tarea sólo alcanza al niño y adolescente en su entorno escolar.

Por todo lo anterior os ofrecemos esta nueva asistencia familiar donde los padres que así lo deseen puedan solicitar una orientación sobre cómo participar desde casa en cambiar ciertos hábitos que de alguna manera están manteniendo ciertas dificultades para el desarrollo óptimo y autoestima de nuestros hijos a través de una orientación desde la unidad familiar.

Al realizar esta orientación desde la propia unidad, tenemos la oportunidad de trabajar de manera conjunta, en la misma dirección, como un equipo (alumno, padres, profesores, equipo psicopedagógico en su caso, orientador…), consiguiendo para nuestros hijos y, por lo tanto, para toda la familia, un cambio considerable y estable en el tiempo.

Esta atención integral a la familia se ofrece dentro del marco de las actividades extraescolares, teniendo un coste de 45€ por sesión (1 hora) en el siguiente horario:

Lunes de 9:00-15:00h y 16:30-17:00h
Miércoles  9:00-15:00h
Jueves de 9:00h -17:00h
Viernes de 9:00h -15:00h

Para cualquier duda sobre el horario, pueden ponerse en contacto directamente con el personal de “atención a la familia” a través de los siguientes medios:

atencionalafamilia@csmb.es ó magudo@p.csmb.es
Teléfono: 699 314 232

El trabajo se realizará con los miembros de la familia que se estime oportuno, según las necesidades y las posibilidades particulares: sólo los padres, los hijos o de manera conjunta. El ritmo lo marcamos con la familia puesto que es un servicio absolutamente personalizado y cuya finalidad es ayudar a los padres y a los hijos para que adquieran las estrategias necesarias, según las distintas circunstancias, para conseguir un adecuado equilibrio familiar.

Atentamente,
Miriam Agudo