Información General de la Capellanía del Colegio

La actividad del Colegio se enmarca en la Parroquia Santa María la Blanca, a la que está vinculado.
El objetivo de la pastoral del Colegio es llevar a cabo la iniciación cristiana, de manera que cada estudiante descubra cuál es el proyecto de Dios para su vida, aquel que les garantiza la felicidad. Además de acompañar en su proceso espiritual a las familias y profesores.

“Espero lío”
Es la respuesta del Papa a la pregunta de qué esperaba como consecuencia de la JMJ en Brasil. De ahí, que el Colegio Santa María la Blanca, durante este curso pastoral 2013-2014 quiera sumarse a este deseo del Papa Francisco: Donde hay jóvenes tiene que haber lío. Por eso, “Súmate a este GranLío”.

Desde luego que estas palabras nos inducen en el argot joven a “liarla parda”, a salir fuera de nosotros mismos, de nuestra comodidad para que el mensaje del Evangelio salga a la calle, para que nuestra querida Parroquia y Colegio Santa María la Blanca, aún en construcción, sean ejemplo vivo no sólo para nuestros vecinos de Montecarmelo sino para el mundo entero.

“Súmate a este GranLío” es un lema pastoral joven, sencillo, espontáneo y alegre. ¿Verdad que invita a la “movida”? Lío sano, lío bueno, lío del que es y se siente en el día a día creyente. Lío que nos estimula a pensar en los talentos que Dios nos ha dado para ponerlos a disposición de nuestros amigos, de la familia, de la comunidad. Lío que nos invita a Evangelizar.

Este curso pastoral tenemos que dejar que el mismo Jesús arme lío. Desde ahí te invitamos a liarla y a responder con seriedad y responsabilidad a este envío que nos hace la Iglesia para que estés siempre abrazado por el fuego del amor de Dios, para animarte a cumplir el objetivo que tiene la Iglesia: Evangelizar sin licuar la fe en Jesucristo.

PARA MÁS INFORMACIÓN,
ACCEDE AL BLOG PASTORAL