DEPARTAMENTO DE INTERNACIONALIZACIÓN

Este departamento de Internacionalización tiene por objetivo llevar a cabo programas de aprendizaje del Inglés, que permitan a los alumnos mejorar sus capacidades en una segunda lengua a través de una experiencia lingüística, educativa y cultural en Irlanda y en Estados Unidos.

El departamento se constituye gracias a la colaboración de Myriam Medrano y Carlos Aguado, directores de la organización educativa INESLE, expertos en la materia, que colaboran estrechamente con la dirección del colegio.

Se adjunta una presentación de los programas de inglés que ofrece el departamento de Internacionalización:
Presentación del departamento de Internacionalización

Todas las familias interesadas en que sus hijos participen en estos programas internacionales, pueden ponerse directamente en contacto con:
Myriam Medrano
mmedrano@p.csmb.es
Teléfono 61819618.

Se concretará una cita para tener una reunión individual con cada familia. Los padres reciben el asesoramiento personalizado del programa internacional que mejor se adapte al perfil de su hijo. El profesorado y el departamento de Internacionalización van de la mano y velan por el alumno, para que éste tenga una experiencia enriquecedora tanto a nivel personal como a nivel educativo en el país extranjero.

Diferentes opciones para los alumnos de CSMB de 10 a 18 años:

1. PROGRAMAS EN COLEGIO SANTA MARÍA LA BLANCA DURANTE EL VERANO
- Familia anfitriona, acogiendo a un alumno americano y participando en el programa internacional del 1 al 30 de Julio. Para alumnos de 14 a 18 años.

Dossier INESLE Madrid 2017 - Programa Internacional-Familia Anfitriona

El hijo de la familia anfitriona, participa en un programa internacional con los alumnos americanos: clases de inglés en CSMB, actividades culturales, de voluntariado, deportivas y excursiones y 4 días del Camino de Santiago

Dossier INESLE Madrid 2017 - Programa General

- Alumno externo (sin acoger a alumno americano) y participando en el programa internacional del 5 al 28 de Julio. Para alumnos de 14 a 18 años El alumno externo participa en un programa internacional con los alumnos americanos e hijos anfitriones: clases de inglés en CSMB, actividades culturales, de voluntariado, deportivas y excursiones y 4 días del Camino de Santiago.

Dossier INESLE Madrid 2017 - Programa Internacional-Familia Anfitriona

- English Summer Camp: para alumnos de 10 a 13 años – Del 3 al 28 de Julio

Dossier INESLE Madrid 2017 - English Summer Camp

2. PROGRAMAS EN IRLANDA
• Durante el verano para alumnos de 6º E.P. a 2º BACH - 2 y 3 semanas
Dossier INESLE Irlanda 2017- Sesión de Verano - Dublín

• Durante el año académico para alumnos de 5º E.P. a 1º BACH - 8, 11, 12 semanas, un cuatrimestre, un curso escolar completo
Dossier INESLE Irlanda - Año Académico

3. PROGRAMA EN USA
• Durante el año académico para alumnos de 2º ESO a 1º BACH

4. PROGRAMA DE LA BECA KEMPER PARA ALUMNOS DE 2º BACHILLERATO
• Los alumnos de 2º de BACH con un expediente brillante, excelente nivel de inglés y una gran habilidad en alguna actividad de música, deporte, teatro, pueden acceder a una beca que supera los $50.000 para estudiar en el colegio más prestigioso de Estados Unidos: Phillips Academy, Andover (Massachusetts).

Para más información o concertar entrevistas:
Myriam Medrano
mmedrano@p.csmb.es