Colegio Santa María la Blanca - Montecrmelo (Madrid)
 
 
 
 
FUNDACIÓN IRUARITZ LEZAMA
 
La Fundación IRUARITZ LEZAMA nace de la idea de dar continuidad y, de mejorar, en lo posible, lo que ha sido el primordial sentido de la vida de su fundador que, en todo momento ha querido hacer realidad el lema de los Lezama "Ellos se crecen con el trabajo".
Es una Fundación sin ánimo de lucro, cuyo fin es la formación y desarrollo de la persona en el mundo del trabajo, tratando de desarrollar proyectos que nos llevan a conseguir este objetivo.

Es atender la llamada de Dios para contribuir a la realización del ser humano y al desarrollo de los pueblos, empeño permanente y guía del Fundador, que siempre ha tratado de proyectar teniendo presente el sentido de su pueblo vasco encerrado en un antiguo pensamiento que dice: "Somos porque fueron, serán porque somos".

Por ello la Fundación quiere contribuir a cuanto suponga la dignificación del trabajo, fomentar las inquietudes en nuestra Sociedad que alienten iniciativas nuevas en los jóvenes para su integración en el trabajo y al servicio de la Comunidad Social a la que pertenecen.

La Fundación IRUARITZ LEZAMA, es un instrumento para la consecución de "Bienes Sociales" sobre todo de aquellos que difícilmente puede proporcionar el Estado de bienestar que, como dijo Ortega y Gasset en su libro "La rebelión de las masas", era el mayor peligro que amenaza la civilización. La estatificación de la vida, el intervencionismo del Estado, la absorción de toda espontaneidad social por el Estado, es decir la anulación de la espontaneidad histórica que es, en definitiva, la que sostiene, nutre y empuja los destinos humanos.

En esa dirección nace y se constituyó la Fundación Cultural IRUARITZ LEZAMA, cuya meta es la formación integral del Hombre en sus diversos aspectos profesionales, éticos y religiosos.

Las actividades fundamentales de la Fundación son:
• La concesión de ayuda de cualquier clase.
• La organización, sola o en colaboración con otras Entidades o personas, de cursos, seminarios, simposiums, escuelas y cualquier otro instrumento de formación en cualquier rama de actividad.
• Cualesquiera otras actividades que, dentro de los fines de la Fundación considere convenientes su Patronato.

La producción y la creatividad del trabajo fomentada con ética y rigor, en el más estricto respeto a los derechos humanos, es el camino del cambio social, y, aún de la propia salvación eterna para los que tenemos fe en la trascendencia del ser humano.

La Fundación se asienta en el valor del trabajo, en la participación de las personas en la gestión empresarial, haciéndoles partícipes en la toma de decisiones para que las mismas se adopten en atención a las personas que en la empresa trabajan y no por razón del capital. Es la meta que siempre ha perseguido el Fundador en sus diversas actuaciones empresariales.

La Fundación, para el mejor cumplimiento de sus fines ha de cultivar los campos de la ENSEÑANZA, como requisito prioritario para alcanzar el logro de sus efectivos.

La INVESTIGACIÓN, como medio de desarrollar lo aprendido.

La conservación del patrimonio cultural de nuestra sociedad que nos garantiza las señas de identidad que nos distinguen y nos da un valor en el mundo globalizado y despersonalizado en el que nos movemos.

El consumo social y asistencial del que nace la solidaridad, trae la paz, el respeto y el orden.
 
 
 
 

Certificado Calidad